Kia Stinger, el sedán deportivo muestra novedades
Uno de los estrenos mundiales de NAIAS 2017 fue el Stinger, un sedán que comenzará a venderse en el mercado estadounidense y que pronto llegará a otras regiones. Cuenta con un motor turbo de 365cv.
La firma surcoreana presenta al aggiornado Kia Stinger que suma cambios en la mecánica y algunos retoques estéticos.
El Kia Stinger 2022 se vuelve realidad con una serie de cambios para mantenerse fresco y atractivo frente a sus rivales más directos.
Las principales novedades se encuentran en el plano mecánico. Allí se suma el flamante impulsor 2.5 litros turboalimentado que desarrolla unos 300 caballos de potencia y se sitúa como la unidad de entrada de gama.
Se asocia a una transmisión automática de 8 marchas que le permite acelerar de 0 a 96 km/h en 5,2 segundos.
Más en Conduciendo.com: Notas Kia
A su vez, la planta propulsora del Stinger más poderosa también fue retocada por los técnicos de Kia. El 3.3 litros incrementa su potencia a 368 CV (3 CV extras) con respecto a su antecesor.
Para alcanzar los 96 km/h sólo le toma 4,7 segundos aunque también se ha trabajado para mejorar el sistema de escape.
En cuanto a su aspecto exterior, se han modificado sutilmente las ópticas delanteras con LED y las llantas de renovado diseño de 19 pulgadas.
Además, en el sector trasero, el Kia Stinger incluye una tira lumínica que une a ambos faros como así también de las remozadas salidas de escape.
Detalle aparte se merece el nuevo logo de la casa surcoreana como parte de los cambios que propone la compañía para lo que viene.
Ya en el interior, se destaca la pantalla 10,25 pulgadas, la flamante iluminación ambiental de LED al igual que los cromados y negro brillante para las terminaciones.
Por otro lado, posee los asistentes de conducción como el control de velocidad crucero, asistente de conducción en carretera y de mantenimiento de carril.
El Kia Stinger se renueva con varios cambios de importancia que mantienen su esencia intacta.