Kia Soul EV, llegará en otoño y desde los $33.700

La versión eléctrica del crossover surcoreano se ofrecerá en Estados Unidos en dos diferentes versiones de confort y los clientes podrán optar por comprarlo o arrendarlo.

Novedades | conduciendo | 12/09/2014 | Compartir

Tras el reciente anuncio de Volkswagen que revela que en noviembre sumará a su portafolios norteamericano al e-Golf, Kia Motors América (KMA) le da vida a la competencia de los vehículos eléctricos con la publicación de los precios y algunos de los detalles que tendrán las diferentes versiones del Soul EV, ejemplar que también llegará al mercado local en el próximo otoño.

La variante eléctrica del Soul estará disponible en Estados Unidos en dos niveles: Base y + (Plus). La configuración estándar tendrá un valor de $33.700 (sin incluir el reembolso federal de impuestos de $7.500) y la más completa se alzará hasta los $35,7001 (sin incluir devolución de impuestos federales de $ 7,500). Para quienes no estén interesados en la compra y prefieran un contrato de tipo arrendamiento, se fijo una cuota mensual de $249 con un depósito inicial de $1.999.

En comparación con los demás integrantes del segmento eléctrico, el representante surcoreano tiene un costo más alto que el Nissan Leaf ($29.860) y que el Fiat 500e ($32650), pero es más económico que el Ford Focus Electric ($35,995) y que el Volkswagen e-Golf ($36,265). Otro dato importante a tener en cuenta en relación a los demás vehículos es que el Soul EV tiene un rango EPA estimado de uso de la batería de 93 millas, mientras que el del Leaf es de 84 millas, el del 500e de 100 millas, el Focus de 76 millas y el e-Golf Volkswagen dice que tiene un “promedio de entre 70 y 90 millas, dependiendo del estilo de conducción y el comportamiento de carga”.

La versión Base traerá como equipamiento de serie sistema de navegación, cámara trasera Display5, Bluetooth, alzacristales eléctricos, control de crucero y un sistema de climatización exclusivo, entro otros elementos. El Plus, por su parte, añadirá tapizados de cuero, tres niveles de calefacción y ventilación para los pasajeros delanteros, asientos traseros con calefacción, faros antiniebla y espejos exteriores eléctricos y plegables.

Asimismo, cada Soul EV traerá también de manera estándar el sistema de servicios UVO EV, que proporciona el estado en tiempo real del nivel de la batería, la distancia que se puede recorrer hasta que quede vacía la carga y la capacidad de búsqueda de las estaciones de carga más cercanas. Este sistema, conectado con los smartphone, le permite a los propietarios preestablecer el tiempo de carga y preacondicionar el clima dentro de la cabina gracias al control remoto.

Como es lógico, el mercado para esta clase de vehículos requiere de cierta infraestructura para la carga de las baterías, motivo por el cual California se alza como el más importante. Según los planes de la automotriz asiática, la expansión del Soul EV a los estados de Oregon, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland se dará prontamente.