Kia Rio Sedan 2012, con el objetivo de ampliar las ventas
A tres meses del lanzamiento del hatchback, se presentó, en el Salón de Nueva York, la configuración sedan de uno de los modelos con más futuro de la marca surcoreana.
El Rio Sedan 2012 abre un nuevo capítulo de la transformación de Kia Motors en cuanto al diseño exterior, la avanzada tecnología y la sofisticación en el segmento de vehículos más pequeños.
Según la marca, este nuevo automóvil da por resultado una exitosa combinación, gracias a unión de estilo, economía de combustible, tecnologías avanzadas y un enorme valor con respecto a sus competidores.
En su lanzamiento en los Estados Unidos, estará disponible con una selección de tres acabados -LX, EX y SX- y propulsado por un motor GDI de 1.6 litros con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis.
Uno de los puntos más importante es que ofrecerá a los consumidores la propulsión GDI que brinda una combinación difícil de combatir, gracias a los 138 caballos de fuerza que se unen a una economía de combustible de 7,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 5,8 en ruta. A su vez, para que estos números sean reales el vehículo equipa la tecnología ISG que apaga el motor cuando está detenido y vuelve a arrancar automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno.
El diseño exterior ha sido desarrollado en California y se hace eco de los últimos modelos lanzados por la firma, como el Optima 2011 y la Sportage. Asimismo, se ha trabajado en el interior con el desarrollo de una cabina audaz y moderna, centrada en el acabado en dos tonos para enfatizar la sensación de amplitud y comodidad, y se ha aumentado la distancia entre ejes que mejora considerablemente la capacidad para los pasajeros y la carga.
Kia está trabajando en la renovación de toda su flota de automóviles para poder competir mano a mano con cualquier otra automotriz. Estados Unidos ya los disfruta, el resto del mundo todavía tendrá que esperar para poder tener a la marca surcoreana como una opción muy considerable a la hora de elegir nuestro próximo 0km.