Kia Ray Concept
Un prototipo de diseño futurista que está basado en la plataforma del Forte, pero con un perfil más audaz e innovador.
El Kia Ray Plug-in-hybrid Concept se presentó en el ultimo Salón de Chicado, alcanza distancias de más de 50 millas usando solo el motor eléctrico. Desarrollado por el Kia Design Centre América, que forma parte del programa de investigación global orientada a los combustibles y funcionamientos alternativos y que, sin duda, muestra la dirección que ha tomado la marca coreana con respecto al diseño de sus venideros modelos híbridos.
Este vehículo está basado en el Forte pero con un diseño más futurista, arriesgado y novedoso. Son cada vez más las personas que buscan un vehículo eficiente, que una características de ahorro de combustible, pero a la vez entregue rendimiento. Por ello el prototipo está construido con materiales ligeros y reciclables.
El diseño futurista del exterior también se refleja en los detalles y mecanismos del interior: La pantalla táctil, el techo de vidrio, los materiales reciclados, colores claros, botón de inicio remoto, sistema de navegación y conexión de manos libres son prueba de ello.
Este modelo es capaz de alcanzar más de 50 millas usando solo el motor eléctrico y puede transitar una distancia de 202 millas por galón para un alcance total de 746 millas. Equipa un motor a gasolina de 1.4 litros y 153 caballos de fuerza, acompañado de un motor eléctrico de 78 kW. El poder a las ruedas es enviado por el motor de gasolina, el eléctrico o ambos.
La presentación de este modelo pone a la firma surcoreana un escalón más arriba en cuanto a los diseños híbridos. Un prototipo que en breve se hará realidad.