KIA Picanto, lanzamiento en Argentina
La firma surcoreana presenta en el mercado local el renovado compacto que desembarca con el motor 1.2 litros de 85 CV.
El Kia Picanto aterriza en el país para sumarse a modelos como el Soul, Cerato, Sportage y Sorento.
Si se lo compara con su antecesor, el vehículo continúa con la carrocería de cinco puertas pero la estética fue renovada a tal punto que ahora ofrece un look más audaz y maduro. De la misma manera, el flamante citadino de 3.595 milímetros, es más largo y ha generado un incremento en el espacio interior.
En tanto, la edición anterior contaba con un motor de 1.1L y una potencia de 65 caballos de fuerza, mientras que esta nueva versión del Picanto esconde un propulsor naftero 1.2 litros de 85 CV junto a la transmisión manual o automática, según la serie.
Con respecto al equipamiento, se destacan de serie el cierre centralizado por comando a distancia, volante revestido en cuero, alzacristales eléctricos delanteros y aire acondicionado. Además, añade ABS, airbags frontales, reproductor de CD, MP3,con conexión auxiliar y aire acondicionado.
De esta manera, el Kia Picanto desembarca en Argentina para competir junto al Chevrolet Spark y su compatriota Hyundai i10, entre otros. Su precio se inicia en 17.600 dólares (transmisión manual) y asciende a 18.600 dólares (transmisión automática).