Kia KV7 Concept, el SUV que viene
La firma surcoreana presentó, en el Salón de Detroit, un SUV prototipo que sobresale por la búsqueda de la comodidad de sus ocupantes.
Kia reveló en el Autoshow de Detroit un novedoso concepto que es impulsado por un motor 2.0 GDI turboalimentado de inyección directa, similar al del Optima, que eroga unos 285 caballos de potencia. Esta poderosa mecánica lleva acoplada una transmisión automática de seis velocidades.
Las líneas de diseño son fruto del trabajo del centro que la marca tiene en California –Estados Unidos-. Con líneas fuertemente marcadas y un interior amplio y cómodo, Kia intenta separarse de la tendencia del mercado a realizar modelos con líneas deportivas y busca apuntar más hacia un estilo que garantice mayor comodidad y practicidad.
El KV7 ofrece siete cómodas plazas excelentemente dispuestas, las cuatro primeras constan de butacas giratorias y las tres traseras se ubican en un sofá que cuenta con una mesa. Lo realmente llamativo es la cantidad de espacio libre que tiene el interior, a pesar del gran tamaño de los asientos del mismo. Además, cuenta con otro punto a favor que es la calidad de los materiales utilizados en su habitáculo.
Su exterior presenta como mayor novedad un portón que se abre verticalmente –tipo alas de gaviota- y permite una amplia entrada. A su vez, resaltan las llantas de 20 pulgadas y el innovador diseño de los faros de LED.
El KV7 está equipado con tecnología de punta, entre la que se cuenta una interfaz que integra la información, la navegación y el control del clima dentro del carro. Los pasajeros de la parte posterior también cuentan con una pantalla táctil que le permite controlar el ambiente. Asimismo, está preparado para proveer WI-FI y permite conectar a los usuarios sus Smart Phones.