Kia K9, lujo asiático
La firma surcoreana dio a conocer las primeras imágenes de este vehículo que será lanzado para ese mercado durante el primer semestre.
El Kia K9 es el flamante vehículo al cual la casa asiática ha dado luz verde. Además, se ubicará como un automóvil tope de gama por encima del K5 (denominado Óptima en otras latitudes) y K7 (o también bautizado Cadenza).
Por otro lado, el Kia K9 representa según la marca, la imagen de alta tecnología en una berlina de lujo. Ofrece un diseño futurista, sofisticado y distintivo.
A su vez, el automóvil presenta una parrilla cromada junto a los grupos ópticos que son complementados por las luces diurnas de LED. También ofrece las llantas multirayos en unos neumáticos 245/45 R18 adelante y 275/40 R19 atrás. El sector posterior, cuenta con apliques en cromo que unen las luces y por debajo suma dos salidas de escape.
Si bien Kia no dio detalles sobre su conjunto mecánico, si se ha confirmado que el K9 llevará tracción trasera, convirtiéndose en el primer sedán de la compañía con esta característica.
Asimismo, el automóvil todavía espera una nueva denominación para el resto de los mercados como así también una fecha de lanzamiento.