Kia K4: El sedán que rompe paradigmas
El Kia K4 se muestra definitivamente para revolucionar el segmento de los sedanes gracias a un diseño innovador que no parece un clásico modelo de cuatro puertas.
Kia está siguiendo una nueva estrategia de nomenclatura para sus modelos. El Forte o Cerato, (según el mercado) es un sedán compacto con una larga trayectoria, aunque ahora se ha convertido en el K4.
Recordemos que días atrás, la firma surcoreana había brindado un adelanto con unas imágenes más conceptuales pero que no variaron mucho con el resultado final.
El Kia K4 se aleja de la estética tradicional de los sedanes. Su estilo fastback le da un aspecto más deportivo y elegante, similar al de un SUV. Esta estrategia de diseño es una respuesta a la creciente popularidad de ese tipo de carrocerías.
Audi expande su gama eléctrica con este SUV
Con una longitud de 4.7 metros, ofrece un espacio interior superior a sus competidores, especialmente en las plazas traseras. Cabe resaltar que las llantas ofrecen una concepción especial que reduce el ruido.
Por otro lado, el interior del Kia K4 también rompe con los paradigmas del segmento. Los materiales son de alta calidad, el espacio interior es amplio y la tecnología es de última generación.
La pantalla de 30 pulgadas que domina el tablero es una de las más grandes y ofrece una gran cantidad de funciones, como Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y un asistente de voz.
En cuanto al plano mecánico, el Kia K4 está disponible con dos opciones. La primera de ella consta de un bloque 2.0 litros de 147 caballos de fuerza y un 1.6 litros turbo de 190 caballos de fuerza. La versión GT-Line, la más equipada y de tintes deportivos, se puede elegir con cualquiera de los dos variantes.
Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition: Adiós a una leyenda
La seguridad y los asistentes están a la orden del día. Ocho bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS.
Además, incluye de serie el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go.
Diseño exterior rupturista, interior moderno y gran capacidad le esperan al Kia K4 como una nueva propuesta.