Kia Forte Koup 2010
Es el primer coupé de la firma surcoreana que toma un estilo deportivo, mayor refinamiento y motores más eficientes.
La crisis económica que está atravesando el mundo entero hace eco en las grandes empresas automotrices, tal es el caso de GM, por citar un ejemplo, pero muchas otras deciden completar su gama de productos para ayudar a mover la industria del automóvil hacia delante. Por ello, Kia dio a conocer en el New York Internacional Auto Show el estilo que le faltaba, un coupé, denominado Forte Koup.
El modelo se suma al recientemente lanzado vehículo urbano de pasajeros, Soul, y, en un futuro no tan lejano, también se develará el Forte Sedán, lo que deja en claro una gran estrategia de Kia para crear una línea completa que abarque todas las necesidades de los consumidores.
El diseño esta basado en el Concept Koup, mostrado el año pasado, con líneas fluidas y más equilibradas proporciones. El frontal ofrece una mítica postura agresiva con un barrido en la trompa, bajas y provocadoras tomas de aire y la parte trasera le proporciona una muscular apariencia.
El interior del Koup varía según el modelo de acabado seleccionado por el usuario. Existen dos, EX y el mayor SX, que cuenta con un equipamiento adicional como asientos deportivos con costuras en rojo, volante y palanca de cambios forrados en cuero, tablero con detalles metálicos y conexión de auxiliar, iPod y USB.
Más potente que el Honda Civic Coupé, Ford Focus Coupé o el Chevrolet Cobalt, el Forte EX es impulsado por un 2.0 Litros DOHC, que produce 156 caballos de fuerza y 144 lb.-ft de torque, asociado a una caja manual de cinco o automática de cuatro, mientras que el SX dispone de un 2.4L que eroga 173Hp y 168 lb.-ft, en conjunto con un cambio manual de seis o automático de cinco velocidades.
Kia Motors America ofrece una dinámica y diversa línea de productos, ya que cuenta con una flota de doce modelos diferentes que satisfacen todas las características que los consumidores quieran, puesto que abarca desde un SUV hasta un sedán, sin embargo, le faltaba la variante coupé, que desde el 2010 será representada con el nuevo Forte Koup.