Kia Forte 2010
Un nuevo estilo que combina calidad, confort y practicidad en sus máximos niveles.
A pocos días de anunciar el aclamado y totalmente nuevo KIA Soul, KIA Motors América presentó en el Auto Show de Chicago el sedán compacto denominado Forte, que tiene una mezcla de nuevo diseño con una multitud de características estándar.
El exterior del Forte tiene una mirada audaz separada por líneas nítidas, barridos, nuevos faros de perfil elegante, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 y la parte trasera la acentúa un alerón. Por su silueta se establece como un fuerte competidor en el segmento, aunque se puede confundir a simple vista con un Honda Civic o un Toyota Corolla.
Los niveles de acabado son tres (LX, SX y EX), por lo que el equipamiento varia bastante, ya que según el modelo puede incluir como estándar entrada sin llave, volante multifunción, control crucero, asientos de piel y columna de dirección telescópica, entre otras funciones. El espacio interior, según la marca, es el de más volumen de la clase de sedanes compactos.
La gama de motores esta compuesta por dos propulsores. Los modelos LX y EX son alimentados por un 2 Litros DOHC de cuatro cilindros que desarrolla 156 caballos de fuerza y 144 Lb.-ft de torque, además cuenta con CVVT y multi-puerto de inyección electrónica que provee mayor rendimiento y economía de combustible. Por su parte, el mayor de los motores es el que utiliza el SX, que es un mejorado 2.4L de 173Hp, más potencia que un Corolla o incluso un Mazda3 2010.
La transmisión estándar es una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas, en la línea LX y EX, mientras que la SX dispone de una de seis velocidades manual o una de cinco Sportmatic automática.
En cuanto a seguridad ofrece una clase líder desde fábrica con características como reposacabezas activo, airbags de doble etapa frontales y de cortina, control de estabilidad y freno a disco mejorado.
KIA ya esta en condiciones de competir mano a mano en el segmento de sedanes compactos con el nuevo Forte 2010 que estará a disposición de los clientes a fines de la primavera o principios del verano en los concesionario de América del Norte.