Kia Cadenza
El sedán de lujo de Kia da un paso grande para el futuro de la marca.
El nombre Cadenza se deriva de un término musical italiano. Para la marca, en este calificativo se simboliza perfectamente la filosofía del diseño del sedán dinámico con una imagen de alta categoría. Con 4965 milímetros de largo, se hace cargo del papel de gran sedán de lujo de la marca, desplazando al Opirus (Amanti en algunos mercados) y está destinado a transformar el rendimiento de ventas de Kia en el segmento D2.
En su exterior, la forma tradicional de sedán tricuerpo se mantuvo, pero se transformó en un diseño más fluido con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29. Para eso se trabajó en el innovador tratamiento de las ópticas. En la parte frontal, las luces LED de segunda generación se utilizan para definir el ancho del automóvil. A su vez, en la trasera, los grupos de las lámparas LED se combinan con el parachoques y le dan una apariencia deportiva.
Aunque el nuevo Cadenza es más corto que el Opirus, la distancia entre ejes extendida a 2845 mm, el ancho exterior adicional y la suspensión trasera más compacta, se reúnen para garantizar que el interior ofrezca a los ocupantes más espacio que su antecesor.
La cabina se ve beneficiada por un tratamiento futurista con un tablero de instrumentos \»flotante\» que destaca el enfoque innovador del diseño de Kia. En el equipamiento se destaca el climatizador de doble zona, la entrada sin llave, el botón Star/Stop y el sensor de reversa con cámara de seguridad con pantalla interior.
Como parte de la unidad de Kia para aumentar las ventas en el segmento de sedanes grandes, el nuevo Cadenza se fabrica con un total de tres motores de gasolina. Las salidas de potencia oscilará entre 165 a 290 caballos de potencia y todos los modelos cuentan con tracción delantera y la nueva transmisión automática de seis velocidades.
Según la marca, con el Cadenza, se ha creado un sedán de gran tamaño que revitalizará los modelos de Kia, con importantes cambios en su exterior y un interior de lujo que garantiza un especial atractivo para el cliente.