Kia Borrego 2009
El modelo de tamaño medio esta disponible, por primera vez, con un motor V8 y transmisión automática de seis marchas.
Después de haber hecho su debut en el Salón Internacional de Detroit a principios de año, Kia lanzó oficialmente el Borrego 2009, un vehículo deportivo utilitario de tamaño medio ideado para aquellas personas que disfrutan de un activo estilo de vida con paseos al aire libre.
El cuerpo, de ligero peso, se basa en una estructura de marco hidro-formado que aumenta la durabilidad y la rigidez con un aislamiento de goma que proporciona una notable reducción de ruido, vibración y golpes bruscos. Si aun le sumamos la eficiente suspensión que desarrolla un buen desempeño off-road, el viaje será disfrutado al máximo.
El exterior del Borrego incorpora un cierto refinamiento de agresividad y postura que evoca estabilidad y fortaleza con un aumento en sus dimensiones que lo hace más grande que la Chevrolet Trailblazer, la Jeep Grand Cherokee o la Toyota 4Runner. Además, se han añadido nuevos faroles, una parrilla vertical, LED en los espejos retrovisores y llantas de aleación de 18 pulgadas para su desempeño en tierra.
El interior ha incrementado su volumen por lo que cómodamente pueden viajar hasta siete pasajeros, los cuales manejarán las innumerables características de confort que incluye el Borrego como ser aire acondicionado, equipo de música, una pantalla de 8´´ para la segunda fila y, por primera vez, un sistema de navegación por voz. Además y como primicia, Kia ofrece tres meses gratuitos el Sirius Satellite Radio, que luego el usuarios tendrán que renovar, si es que lo desea.
También existe un paquete de equipamiento denominado Premium que proporciona asientos de cuero, calefacción en las butacas delanteras, cámara trasera y configuración de memoria del asiento, volante y retrovisores. Éste combo esta disponible para las versiones LX y EX, ya que el modelo Limited tendrá dichas opciones más Bluetooth, materiales en cromo y botón de arranque, entre otros elementos.
El Kia Borrego 2009 esta equipado con los motores más potentes que la firma tiene en línea. Se ofrecen dos alternativas, una es el DOHC 3.8 litros, V6 que produce 276 caballos de fuerza y 267lb.-ft de torque, y la novedad es el DOHC 4.6 litros V8 que desarrolla 337hp y 323lb.-ft, cifras mayores a las de un Toyota 4Runner, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Ford Explorer, Chevrolet Trailblazer, Jeep Grand Cherokee y GMC Acadia.
El nuevo SUV tiene capacidades sin igual para un fin de semana de camping al aire libre, ya que en ambos motores esta disponible la opción de tracción total (4WD) ó 2WD. Mientras que, tanto el V6 como el V8, están asociados a una caja automática de seis velocidades.
La seguridad del Borrego esta a cargo de airbags delanteros, laterales y de cortina para las tres filas, mientras que el conductor tendrá protección en las rodillas, sólo en el modelo V8. Son estándar también el Control de Estabilidad y Tracción, la Distribución de Frenado, y añade, por primera vez, la función de frenado en pendientes tanto en descenso como en ascenso.