Descubre a este todoterreno chino que todo lo puede
Bajo la serie especial Kekexili Edition sale a la luz este Beijing BJ40 con toques diferenciadores y un aspecto muy agresivo para afrontar cualquier terreno.
Desde China, el Beijing BJ40 Kekexili Edition se prepara las aventuras más extremas, ya que esta marca subsidiaria de BAIC lo ha dado a conocer para un público que le gusta vivir nuevas experiencias.
Su denominación se remonta a una región de ese país asiático, ubicada más precisamente donde se sitúa la meseta más grande y alta del planeta. Esa extensión se encuentra a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar con temperaturas muy frías.
Pero volviendo a lo que nos compete, el BJ40 Kekexili Edition, basado en una versión tradicional, adquiere un amarillo opaco y luce un logo de un alce de la zona en las puertas delanteras.
En tanto, agrega luces adicionales sobre la grilla, protecciones extra en los paragolpes, neumáticos todoterreno (285/70/R17 y estribos para el ascenso o descenso.
Sobre el techo suma el portaequipaje que traslada un neumático de repuesto, palas y otros adminículos, más allá de una barra de LED que incrementa su poder lumínico.
El portón del BJ40 Kekexili Edition también añade otro neumático y una serie de ganchos para remolque figuran sobre el paragolpes. Por si fuera poco, se ha instalado un tanque de combustible auxiliar de 75 litros.
A bordo se ha emplazado un ambiente sobrio dotado de los asientos revestidos en cuero oscuro combinado con apliques en cromo. Tablero digital y pantalla central multimedia aportan el grado tecnológico.
En lo que a mecánica respecta, el Beijing BJ40 Kekexili Edition utiliza un propulsor 2.0 litros turboalimentado que genera unos 220 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 8 marchas.
Destinado a la aventura plena, este todoterreno parece atravesar todo lo que se le interponga en su camino.