Ford anticipa el equipamiento del nuevo Ka Freestyle
La marca del óvalo continúa revelando detalles del nuevo Ford Ka Freestyle, que llegará este año a nuestro país. Es una variante con una estética crossover que se diferencia del modelo tradicional.
Si bien todavía falta para su lanzamiento, el fabricante estadounidense sigue mostrando detalles de lo que será el Ford Ka Freestyle. Ya lo había hecho con el diseño exterior y la mecánica, y ahora lo hace con el equipamiento interior y de seguridad.
Con respecto a la motorización, el Ford Ka Freestyle va a contar con un motor de tres cilindros 1.5 litros Ti-VCT que desarrolla 130 caballos de fuerza y 153 Nm de torque. Este se integra a una caja que según la firma presenta mejorsas en la calidad del cambio de marcha.
Por su parte, Ford ha revelado que su interior estará equipado con una nueva pantalla flotante de 6.5 pulgadas, con SYNC III compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema SYNC III permite la sincronización de Waze mediante los smartphones. También incluirá reconocimiento de voz, dos puertos USB de carga, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.
Más en Conduciendo.com: Notas Ford
En cuanto a los elementos de seguridad, el Ford Ka Freestyle tendrá una estructura reforzada con aceros especiales. Además, ofrecerá de serie seis airbags distribuidos en dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Otra de las novedades es que va a sumar los controles de estabilidad y de tracción, y asistencia al arranque en pendiente.
Todavía hay que aguardar para su lanzamiento que está previsto para el segundo semestre del año. La carrocería aventurera presenta una altura más elevada con respecto al modelo convencional. El Ka Freestyle va a competir en el mercado del segmento chico con rivales como el Renault Kwid que sería el más directo.
De esta manera se va develando lo que será el Ford Ka Freestyle, que de a poco va a tomando forma y se empieza a sentir su arribo a nuestro país desde tierras brasileñas.