José María López será oficial en el Citroën Racing de WTCC
En la presentación de los programas deportivos 2014 de Citroën, se confirmó la llegada del piloto argentino al Campeonato Mundial de Turismo. Será compañero de Sebastien Loeb e Yvan Muller.
Por primera vez, Citroën participará simultáneamente en dos Campeonatos Mundiales FIA, el World Rally Championship (WRC) y el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Está última categoría tomo importancia en el público argentino, este año, con la fecha que se disputó en Termas de Rio Hondo, Santiago Del Estero, que tuvo como ganador, en una de sus competencias, a José María López.
Esa victoria de López sobre un BMW privado, llamó la atención de varios equipos oficiales y abrió una puerta para que un argentino vuelva a competir en una máxima categoría de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en este caso de vehículos de turismo. Después de su frustada llegada a la Formula 1 en 2010, «Pechito» tendrá la posibilidad de demostrarle al mundo sus cualidades al volante.
Según Citroën, el desafío del WTCC es motivador, pero debemos aprender mucho acerca de esta disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el C-Elysée WTCC, incluso si tener ninguna comparación. La opinión de Yvan Muller, estima que el automóvil está bien diseñado. No podemos esperar a enfrentarnos a nuestros adversarios en las pistas para poder confirmarlo.
La marca francesa, que también seguirá en el WRC, considera la doble participación en la categorías mundiales como una oportunidad. A pesar de un contexto económico complejo para la industria automotriz, la confianza de los directivos de PSA y el apoyo de los socios permitieron llevar adelante los proyectos. Llegarán a más países, en todos los continentes y todas ellas serán oportunidades para poner de relieve a Citroën y su Créative Technologie.
El Citroën Racing tendrá un 2014 con mucho movimiento y los argentinos podremos ver a los dos equipos en acción. El 8 de mayo, en Córdoba, estará el WRC y el 3 de agosto, en Santiago Del Estero, el WTCC donde tendremos la posibilidad de ver a «Pechito» López manejando al C-Elysée con motor 1.6 Turbo, transmisión secuencial de seis velocidades y tracción delantera.