Jeep Wrangler y Liberty Artic 2012, los vehículos del Yeti
La firma estadounidense presentará en el próximo Salón de Los Ángeles versiones inspiradas en las condiciones climáticas del Ártico de dos de sus modelos más representativos.
Continuando con su exitosa tendencia de crear ediciones especiales de sus vehículos, Jeep desarrolló este par de modelos que rememoran las inclemencias de la región ártica, donde la temperatura puede alcanzar los -50 grados F y los vientos corren a más de 120 km/h.
El Jeep Wrangler Artic 2012, basado en el modelo Sahara, presenta una estética invernal rapidamente reconocible. El exterior se ofrece en los colores winter chill, plata brillante y blanco brillante; cuenta con techo color carrocería, capó negro y faros Mopar. Además cuenta con un gráfico que representa la huella del Yeti. El Wrangler Artic incluye un pack Wrangler Rubicon con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 32 pulgadas.
Por dentro se aprecian las butacas negras Tectonic que cuentan con sistema de calefacción. Por lo demás, atrae la atención los detalles que se aprecian en color naranja y blanco polar tanto en el volante como en los paneles de las puertas y la consola.
El bólido es impulsado por un motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 HP y que consume 11.2 l/100km en carretera.
Por su parte, el Jeep Liberty Artic cuenta con similares modificaciones estéticas que la Wrangler con pequeños detalles exclusivos. Por dentro también comparte características pero la Liberty cuenta con un equipamiento más amplio, que incluye una pantalla tactil multimedia y nueve altavoces Infiniti entre otros sistemas.
Según la marca, es lógico que se hayan creado estas dos versiones, ya que el Artico representa uno de los ambientes para lo que fueron creados estos dos vehículos.