Jeep Liberty 2010
Experimenta cambios mecánicos y estéticos, como el diseño frontal y las dimensiones que se han alargado unos cuantos centímetros y la altura ha bajado otro tanto.
La marca de las siete ranuras presenta el modelo 2010 del Jeep Liberty, un modelo que llega al mercado con una característica principal de cambio como el techo panorámico exclusivo, con el cual se puede viajar casi al aire libre como en un Wrangler o Rubicon. Además, se agrega un sistema interactivo Decel Corte de combustible (iDFSO) que apaga el consumo de combustible durante la desaceleración, lo que mejora la economía sin ningún cambio notable en el rendimiento.
En cuanto a motorización, equipa un 3.7 litros V6 que desarrolla unos 210 caballos de fuerza (157 kW) a las 5200 revoluciones por minuto y un par motor de 235 libras pies a las 4.000 rpm. Esta unidad junto al sistema de consumo incorporado para este año, han dado buenos resultados que producen una mayor economía de combustible sin sacrificar su potencia.
Como características estándar de seguridad se incluyen airbags de cortina, el control electrónico de estabilidad, control de tracción (BTCS), frenos antibloqueo (ABS), control de Descenso (HDC), asistencia para arranque en colina (HSA) y el monitoreo de la presión de neumáticos (TPM). Otros equipamientos son los apoyacabezas activos para la primera fila, llantas cromadas de 18 pulgadas revestida de aluminio, control automático de temperatura, asistencia trasero de aparcado y el arranque remoto.
El tablero y el panel de instrumentos del interior han regresado al estilo cuadrado de los anteriores modelos. Los asientos del acompañante y los pasajeros son completamente abatibles logrando ampliar notablemente la capacidad de carga del vehículo.
Uno de los aspectos más destacados de esta versión son las opciones de selección disponibles para la tracción total. El Select-Trac II, sistema de cuatro ruedas motrices a tiempo completo, ofrece a los clientes el beneficio de una caja de transferencia totalmente electrónica activa de dos velocidades, la tracción de frenos y de tracción. Este prevé el patinaje de las ruedas y redirige el par para tener una posición ideal para el off-road. A su vez, el Command-Trac II de cuatro ruedas motrices a tiempo parcial tiene la capacidad de entregar a través de una caja de transferencia de dos velocidades el uso perfecto para superficies resbaladizas.
Un conjunto de novedades se unen para darle una nueva fuerza de independencia personal al Jeep Liberty 2010.