Jeep lanzó la Grand Cherokee 2014 en Colombia

La última edición del reconocido y premiado SUV de la firma estadounidense se ofrece en el país en tres diferentes variantes y con valores que inician en los 139.9 millones de pesos.

Novedades | conduciendo | 11/10/2013 | Compartir

Si bien con su antepasado la compañía ya tomaba distancia de sus competidores, Jeep decidió sumar a su portafolios nacional el modelo 2014 de la Grand Cherokee, un SUV de grandes dimensiones y cualidades todoterreno que ahora eleva aún más sus características al incorporar nuevos detalles en el exterior, mayores elementos de confort y tecnología, y una caja de cambios automática de ocho marchas que mejora el desempeño y hace más eficiente al vehículo.

Justamente este último punto es uno de los factores más relevantes que sumó esta camioneta de 4,82 metros de largo. A causa de su tamaño y su peso (2948 kg), la Grand Cherokee siempre demandó un motor de gran tamaño para no perder potencia; lo que acarreaba un elevado nivel de consumo de combustible. Gracias a la adopción de esta transmisión de ocho velocidades, que incluye un modo ECO, tanto las variantes Pentastar V6 (290 CV) como las HEMI V8 (360 CV) mantienen su poder y, a la vez, brindan un menor gasto de combustible.

Fiel a su historia y a la familia de los 4×4, existen tres niveles de tracción que optimizan el funcionamiento según sea el camino. El Sistema Quadra-Trac I maneja la tracción en las cuatro ruedas; la caja de transferencia Quadra-Trac II controla el deslizamiento de los neumáticos; y el Quadra-Drive II es el que lleva el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (ELSD) trasero para la mayor tracción. Asimismo, figura el sistema Selec-Terrain, que configura el funcionamiento de los frenos, la suspensión, la aceleración, la transmisión, el control de descenso en pendientes y el control de velocidad Selec-Speed; de acuerdo a las necesidades de terreno (arena, roca, nieve, lodo, etc.).

Fuera de la mecánica, la Grand Cherokee 2014 también revela cambios en su imagen, los cuales se centran en una parrilla delantera más corta (mantiene las siete ranuras clásicas de la marca), luces frontales más estilizadas, terminaciones cromadas y faros antiniebla más elevados y acordes con el diseño; en la zona trasera aparecen faros más grandes con luces LED, un alerón más aerodinámico y una puerta trasera rediseñada. Los rines son de 18 pulgadas.

Dentro del habitáculo, donde mediante la distancia entre ejes de 2.915 mm el espacio para los pasajeros es más que generoso, las novedades son la aparición de un volante multifunción con levas de cambio para el modo secuencial, un cuadro de instrumentos que combina medidores análogos con una pantalla TFT, y una pantalla de 8,4 pulgadas con el sistema Uconnect de reconocimiento de voz que posibilita interactuar con diferentes dispositivos sin sacar las manos del volante.

Proveniente desde Detroit, Estados Unidos, y con todas estas mejoras, el Jeep Grand Cherokee 2014 arriba al mercado colombiano para mantener su vigencia y así continuar con su legendaria posición de privilegio. Con valores de 139,900,000 pesos para la opción Limited 4×4 3.6; de 149,990,000 para la Limited 4×4 5.7 y de 205,990,000 para la SRT 8, esta disponible en todos los concesionarios de la red Chrysler del país.