Jeep Grand Cherokee SRT8, la potencia en un SUV
La marca presentó, en el Salón de Nueva York, la versión más radical de su clásico SUV. El vehículo cuenta con una gran potencia gracias a un propulsor que eroga 465 CV.
Las prestaciones del Grand Cherokee SRT8 no tienen nada que envidiar a las de los automóviles más pequeños y deportivos. La razón de esto es su impresionante planta motriz compuesta por un HEMI V8 de 6.4 litros. El bólido es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 4.8 segundos y de lograr una velocidad máxima de 250 Km./h., datos que impresionan teniendo en cuenta su peso de 2400 kilogramos.
La autonomía también fue optimizada gracias a un nuevo sistema de válvulas y a la tecnología Fuel Saver que permite recorrer más de 750 Km. con un solo tanque de gasolina -93 litros-.
El exterior de la Grand Cherokee SRT8 ha sido re diseñado, mostrando mayor suavidad en sus líneas. Además, presenta mayor homogeneidad en el color con muchos elementos en su tono principal que antes venían en negro. La carrocería ha sumado más tomas de aire, necesarias para ofrecer la ventilación que necesita su gran motor.
Resaltan también los nuevos faros de LED, sus dos tubos de escape, y las llantas de 20 pulgadas que acompañan y completan la fuerte postura del carro.
Su habitáculo se muestra acorde con sus prestaciones, combinando una distribución de la información exacta con un lujo en los terminados poco común en un coche de esta gama. Se pueden apreciar las terminaciones en fibra de carbono y los trabajos en cuero que se realizaron en las butacas. El volante presenta un estilo deportivo y cuenta con las paletas de cambios al estilo de los carros de formula 1.
La seguridad del Grand Cherokee SRT8 presenta una gran cantidad de sistemas de seguridad entre los que sobresale un nuevo sistema de frenos Brembo, especialmente diseñados y que permiten frenar de 100 a 0 Km./h. en apenas 35 metros de distancia.