Jaguar XKR 75

Una producción limitada de 75 unidades del XKR que celebra el 75 aniversario de la marca y equipa un motor que acelera de 0 a 60 millas en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 mph.

Sin categoría | conduciendo | 25/06/2010 | Compartir

La firma cuenta que el nuevo consejero de Jaguar y Land Rover, Ralf Speth, inició el reto para que el equipo de ingenieros construya un XKR para celebrar el 75 aniversario. Este modelo que brinda una combinación de rendimiento, chasis superior y niveles de adherencia que se inspirara para que los clientes entusiastas de la conducción exploren el verdadero potencial de las capacidades del vehículo.

Los ingenieros de Jaguar aumentaron la potencia y el torque del motor sobrealimentando la unidad de 5.0 litros que, ahora, alcanza unos 530 caballos de potencia y 655 nm de para motor, para ofrecer un rendimiento excepcional. A su vez, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 174 mph (280 kmh) y el tiempo de aceleración de 0 a 60 millas por hora se reduce desde 4,6 hasta 4,4 segundos en comparación con la versión convencional del XKR.

Utilizando la arquitectura rígida de aluminio ligero de la XK como una base sólida, el aumento de potencia del XKR 75 se corresponde con un chasis ágil y dinámico que controla todos los tipos de manejo. Además, cuenta con la suspensión de precisión para aumentar la agilidad y las mejoras de rendimiento.

Para garantizar que el XKR 75 se mantenga estable a altas velocidades, equipa un paquete aerodinámico con un deflector delantero, faldones laterales y un difusor y un alerón traseros más grandes. Con el sistema de control activo de diferencial también logra ajustar la sensibilidad de dirección a altas velocidades, además de mejorar la estabilidad y el control del conductor.

El exterior está pintado de color negro con unas líneas blancas que recorren lateralmente la carrocería desde los faros delanteros. Incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno en color rojo que destaca aún más el carácter deportivo. En su interior combina colores blanco y negro con asientos tapizados en piel oscura con paneles de instrumentos que llevan apliques en \»piano black\».

La producción se limitará a sólo 75 vehículos, estará disponible para fin de julio en el Reino Unido y las entregas comenzarán en octubre.