Jaguar XJ 2010

Basándose en el éxito de la XF y XK, el nuevo XJ es el tercer paso en la revitalización de la marca y redefine el mundo de los grandes sedanes deportivos.

Sin categoría | conduciendo | 25/08/2009 | Compartir

Según la marca, el lanzamiento del nuevo Jaguar XJ supone un importante hito para la marca en el mercado mundial. El debut del último buque insignia de cuatro puertas demuestra el compromiso de producir los mejores automóviles en el mundo que ofrecen lujo, rendimiento y la calidad de primer nivel.

En cuanto a motorización, esta disponible en los Estados Unidos tres posibilidades diferentes del V8 de 5.0 litros: una que alcanza los 385 caballos de potencia, otra que desarrolla unos 470hp y la última que logra uno 510 CV.

Como el modelo anterior, el XJ de 2010 está disponible con dos carrocerías de distinta longitud y batalla. La larga distancia entre ejes ofrece un lujoso y refinado ambiente para pasajeros de los asientos traseros con un adicional de cinco pulgadas de espacio para las piernas.

Inspirada en la industria aeroespacial, la estructura del automóvil es 100% en aluminio de última generación que ofrece ventajas de rendimiento, manejo, economía de combustible, resistencia, perfeccionamiento, seguridad y brinda una reducción de 300 libras en el peso final del vehículo.

Con el XJ, Jaguar se ha basado en sus principales resultados en materia de calidad utilizando las últimas tecnologías de productos virtuales. Equipa diferentes ayudas para el conductor como: Adaptive Dynamics (amortiguación variable), Control de diferencial y una transmisión secuencial de selección manual de marcha con paletas de cambios montadas detrás del volante.

En el interior cuenta con un sistema de audio con CD/DVD, HD Radio, SIRIUS ™ y receptor de radio por satélite, conectividad a través de dos puertos USB, Bluetooth y una entrada auxiliar, que permiten al usuario conectarse con iPod , iPhone, computadoras portátiles y Blackberrys. Además, se destaca una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición que proporciona todas las funciones desempeñadas por los diales.