Jaguar XFR-S

La firma británica presenta en el AutoShow de Los Ángeles el sedán más rápido, potente y ágil de su historia.

Sin categoría | conduciendo | 05/12/2012 | Compartir

Tomando como base al XFR, los técnicos de Jaguar desarrollaron este bólido potenciado por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 550 CV (40 CV más que el XFR gracias, en gran parte, a la revisión del sistema de gestión electrónica). La planta motriz lleva acoplada una transmisión de ocho velocidades “Quickshift”.

Gracias a este poderoso impulsor el XFR-S cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Para ofrecer un manejo ágil y dinámico se ha reconfigurado la suspensión delantera y trasera; y se ha optimizado el funcionamiento del diferencial electrónico Active y el control de estabilidad.

La carrocería del XFR-S ha sido dotada de mejoras aerodinámicas (paragolpes frontal rebajado, nuevas tomas de aire, difusor, spoiler, faldones, etc) que, mediante el uso de fibra de carbono, mejoran el andar a altas velocidades y aumentan la agresividad de su estética. Con esto último colaboran las llantas forjadas de aleación de 20 pulgadas “Varuna” que calzan neumáticos especiales.

En el habitáculo se aprecian elementos en fibra de carbono combinados con piel color Warm Charcoal localizada en butacas y puertas. Incluye un sistema de audio de alta calidad de 12 altavoces y un opcional de 18 altavoces.

Jaguar presenta de esta manera un vehículo que combina un gran diseño, una performance de primera y un equipamiento tecnológico de punta. El XFR-S es el segundo de la línea R-S comenzada con el XKR-S.