Jaguar renueva la gama XF
La marca de lujo inglesa develará en el Salón de Ginebra la edición 15MY del XF, que presenta como novedad una variante sportbrake.
Esta nueva camada del XF busca ofrecer en todos sus exponentes un rendimiento deportivo que se combine con un buen nivel de eficiencia. Estas dos características se unen al ya clásico refinamiento y lujo de la marca.
La versión Sportbrake se presenta como una opción familiar de lujo con grandes prestaciones deportivas, contando con un motor V8 5.0 litros de 550 CV y 680 Nm de torque que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Es la primera vez que la marca ingresa a este segmento, y lo hace con un vehículo de gran similitud a la versión sedán, con diferencias remarcables solo en la zona posterior.
En cuanto al sedán, se suma un nuevo nivel de terminación denominado R-Sport que incorpora el paragolpes usado en el XF V6S, un alerón trasero, estribos de diseño especial e insignias especiales. Por dentro, el R-Sport equipa butacas deportivas de cuero con costuras en contraste y una serie de elementos en fibra de carbono y madera.
Luego de presentar a la serie en Suiza, la marca abrirá el periodo de pedidos en marzo y comenzará a entregar los Jaguar XF en julio.