Jaguar C-X75, proyecto cristalizado
La marca británica confirmó la producción de este deportivo que había sido mostrado en el Auto Show de París como parte de los 75 años de la firma.
El Jaguar C-X75 verá la luz finalmente. Así, este bólido deja de ser un prototipo para convertirse en un automóvil híbrido y exclusivo del que sólo habrá 250 ejemplares. Además para el desarrollo de este vehículo, la automotriz se ha asociado con Williams F1 que proporcionará los conocimientos en ingeniería, aerodinámica, compuestos de carbono y tecnologías híbridas.
La mecánica del vehículo se compone de un motor de combustión interna junto a otros dos propulsores eléctricos en cada eje. Con este conjunto el bólido acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, consigue en 6 segundos alcanzar los 160 km/h y su velocidad máxima supera los 320 km/h.
El chasis del C-X75 está conformado por fibra de carbono para crear una estructura muy ligera pero a su vez rígida.
Según la compañía y en cuanto su diseño, los desarrolladores del proyecto no estaban dispuestos a sacrificar las cualidades de perfección de belleza por una mejora aerodinámica lo que los llevo a optimizar el desempeño de los motores para compensar esta decisión.
El interior es una continuación del esplendor exterior, con una combinación elegante de materiales. Resalta la pantalla táctil Có-Pilot, que provee información anticipando las necesidades del conductor.
Si bien Jaguar ha decidido dar luz verde a este proyecto, para adquirir un C-X75 habrá que desembolsar entre 792.000 y 1.018.000 euros según el mercado.