Jaguar B99 Bertone Concept, pequeños detalles

La prestigiosa preparadora italiana desarrolló un vehículo mediano para la marca inglesa. Su denominación se debe a los 99 años de la diseñadora.

Concept | conduciendo | 09/03/2011 | Compartir

La línea del nuevo modelo responde por medidas y estética al de un coupé, pero en realidad es un sedán compacto. La estética responde al estilo utilizado por la casa británica antes de cambiar su corriente de diseño lo que genera una sensación de regreso a las fuentes.

El B99 combina un aspecto deportivo con la elegancia propia de Jaguar. Entre sus principales características se enumeran puertas traseras con un sistema de apertura contrario al tradicional, una parrilla de clásica terminación Jaguar, faros delgados y llantas de aleación de gran tamaño. Las dimensiones del bólido son de 181 pulgadas de largo, 54 de alto y 77 de ancho.

El interior del habitáculo se encuentra dominado por terminaciones en aluminio, que junto al cuero y la madera utilizada dan un aire de distinción propio de la marca inglesa. El toque moderno es dado por la pantalla de navegación satelital instalada en el tablero.

Bertone aprovechó la ocasión para celebrar sus 99 años de existencia, y el B99 de la nomenclatura hace referencia al nacimiento de la automotriz en Turín en 1912. Todo el trabajo fue consensuado y aprobado por los jefes de Jaguar.