Descubre a este prototipo rupturista
Italdesign ha creado al Climb-E Concept, un vehículo autónomo que se introduce hasta tu hogar gracias a su concepción.
El Italdesign Climb-E Concept no es el típico prototipo que en unos meses estará en las calles o que la marca tomará lineamientos de diseño y tecnología para los modelos que se vienen.
Básicamente se trata de un vehículo autónomo y versátil conformado por una especie de cápsula multiuso que rompe con los esquemas tradicionales.
De esta forma, el Italdesign Climb-E Concept tiene como premisa solucionar o dar un paso más de movilidad sobre las grandes urbes.
Es por ello, que los creadores ha ido más allá para darle forma a un proyecto íntegro en el que vehículo forma parte de la vivienda, y desde allí puede transitar por las calles y hasta sumarse a la red de transporte público.
El Italdesign Climb-E Concept puede iniciar su camino descendiendo por un ascensor desde un domicilio u oficina, en el que se le adhieren sus ruedas independientes y cuadradas.
Conoce a Holon, un nuevo vehículo autónomo
A partir de allí puede dirigirse por la ciudad con su capacidad para cuatro personas. Su uso puede ser público, privado o compartido.
En caso de distancias mayores varios de estos Climb-E se acoplan unos con otros para formar un tren que pueden recorrer hasta unos 320 kilómetros.
Además, a la hora de reabastecerse de energía las baterías se separan de la cabina y se dirigen al centro de recarga.
Por otro lado, la cabina cuenta con un espacio versátil que se adecúa según el uso específico. También permite el empleo de múltiples pantallas que permiten visualizar información y entretenimiento.
El Italdesign Climb-E Concept es un proyecto muy abarcativo que busca solucionar las dificultades de los desplazamientos en las grandes ciudades.