El Lexus IS se muestra renovado y espera por su arribo al mercado local
La firma de lujo de Toyota presenta al renovado IS, el sedán que podría recalar en el país con un diseño más moderno y variedad de mecánicas.
El Lexus IS es el sedán compacto que la firma japonesa ha develado con varias novedades en distintos aspectos y lejos de ser un cambio de generación, es un restyling bastante profundo.
Por fuera cuenta con un largo de 4,71 metros (30 mm extra), un ancho de 1,84 (40 mm extra) y una altura de 1,43 (5 mm). Si bien su distancia entre ejes no ha cambiado, todas estas modificaciones permiten un mayor confort de los ocupantes.
El paragolpes y la parrilla del Lexus IS se muestran más actuales pero sin perder su esencia. Se destacan los grupos ópticos afilados.
Los faldones laterales y las llantas de renovado diseño llevan al sector posterior con nuevos faros traseros y cambios en la tapa del baúl.
La variante deportiva F-Sport suma un look más agresivo con llantas de 19 pulgadas, terminaciones en fibra de carbono y spoiler.
Una vez dentro, el Lexus IS mantiene su lujo característico con materiales de alta calidad y buenas terminaciones.
Ahora la pantalla multifunción de 10,3 pulgadas se aloja más cerca del conductor y las salidas de aire han sido rediseñadas.
La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto está al corriente para facilitar la experiencia a bordo.
A su vez, el Lexus IS incluye características de seguridad de serie que han sido mejoradas.
Los sistemas de pre-colisión con alerta de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia son algunos de los más relevantes.
Detección de peatones y ciclistas, y la ayuda de dirección de emergencia que respeta el carril del vehículo también forma parte del menú.
En el plano motriz, cuenta con dos opciones nafteras aunque no se ha informado sobre la variante híbrida.
El IS 300 monta la planta motriz 2.0 turbo que entrega unos 241 caballos de fuerza y está asociado a la transmisión automática de 8 marchas.
Además se suma una variante de tracción integral (300 AWD) que funciona con un V6 de 3.5 litros de 260 CV y trabaja con una transmisión automática de 6 posiciones.
El IS 350 cuenta con la misma configuración pero con un incremento de potencia hasta los 311 CV.
Con todos estos cambios, el Lexus IS ya se prepara para hacer su debut en los distintos mercados.