Infiniti LE Concept
Este prototipo se alza como el primer sedán de lujo de la marca con cero emisiones contaminantes.
Teniendo en cuenta las exigencias que plantea un futuro en el cual los recursos naturales se volverán cada vez más escasos, Infiniti continua con su política de desarrollo de tecnologías de movilidad sustentable.
La energía para propulsar al LE Concept es aportada por una batería de ion litio (li-ion) de 24 kWh (recargable en un 80 % en media hora). Gracias a esto, el prototipo cuenta con un nivel de contaminación nulo pero sin sacrificar su performance. Sobresale su gran aceleración, que aumenta la excelente experiencia de manejo.
El exterior, que cuenta con una atrevida carrocería sedán, ostenta unas líneas de gran eficiencia aerodinámica sin de lado una estética lujosa y elegante.
Por dentro se puede apreciar una continuación del lujo exterior. Se hizo hincapié en no comprometer el espacio ni confort, búsqueda que se vio facilitada al elegir un estilo sedán antes que un hatchback o coupé; y a la ubicación estratégica de la batería bajo las butacas traseras.
El plan de la automotriz es lanzar al mercado un vehículo de cero emisiones basado en este concept en el plazo de dos años con casi todas las características presentes en este prototipo.