Infiniti FX 2009
La marca japonesa ha diseñado un vehículo con una inmejorable combinación entre rendimiento deportivo y la utilidad de un SUV.
Desde su lanzamiento en 2003, el Infiniti FX ha sido -durante el transcurso de los años- un vehículo que marcó un suceso en el segmento de los SUV por combinar lujo, rendimiento y utilidad.
Es por eso que para esta nueva generación 2009 del modelo que ha producido el fabricante japonés podemos afirmar que sigue teniendo esos atributos que mencionábamos y, aunque es apenas más largo que la versión precedente, el diseño habitual permanece.
Los principales cambios se pueden apreciar en el frente. Su imagen ha aumentado el estilo gracias a una nueva parrilla de mayor tamaño, un largo capó y nuevas ópticas que le aportan un carácter más agresivo.
En la parte trasera también se advierten unos nuevos faros mientras que las grandes salidas cromadas de escape doble le dan una apariencia aún más deportiva. Cambios que hacen que el Infiniti FX 2009 siga siendo uno de los crossovers más seductores de su segmento y del mercado.
Dentro, el nuevo interior ofrece un ambiente muy agradable y moderno para el conductor orientado a la cabina de pilotaje con controles intuitivos. Dispone de asientos deportivos y avanzado sistema de navegación y audio. También está disponible un nuevo sistema de posicionamiento automático de conducción, en donde se mueve el asiento, el volante y los espejos adaptativamente en la posición correcta.
Se ofrece con dos motorizaciones: un V8 de 5 litros y 390 caballos de fuerza y el restante es un V6 de 3.5 litros y 303 hp. Está disponible en tres modelos diferentes para su comercialización: FX50 AWD, FX35 AWD y FX35 RWD y todos equipan una caja de cambios de 7 velocidades con transmisión automática Adaptive Shift Control.
La nueva generación Infiniti FX saldrá a la venta en los concesionarios de Estados Unidos y Canadá en junio de 2008 y comenzará su presencia en el mercado europeo para unirse a los modelos EX37 y G37 de la marca en ese continente.
El nuevo Infiniti FX 2009 es un lujoso crossover de la marca japonesa que sigue siendo una expresión radical del deporte y la utilidad en un mismo vehículo.