Infiniti Essence Concept
En celebración a los 20 años de historia, la firma japonesa creó un prototipo de alta performance, que adelanta el futro de la marca.
Todo aniversario merece ser festejado y los ingenieros y diseñadores japoneses de Infiniti han decidido celebrar los 20 de historia con la aparición de un Concept llamado Essence. El Salón de Ginebra fue el lugar electo para presentarlo y en el mismo se pudo ver un diseño inspirado en lo que será el futuro de la empresa, con propulsión híbrida y tecnología de vanguardia.
El objetivo de diseño que se pusieron como meta durante el delineamiento era el de fusionar lo actual con los veinte años de tradición y como resultado han logrado un vehículo escultural y delicado, con buena presencia y proporciones perfectas que ejercen una poderosa atracción, aun que no es deportivo agresivo.
Como es de esperarse en un Infiniti, la campana es de gran tamaño y la parte trasera corta. Las ventanillas parecen estar descansando sobre una repisa ya que sus líneas nítidas en contraste con la superficie cóncava se juntan justo debajo de ella. Además, se han evitado los adornos superfluos como para que no interrumpan en la aerodinámica y la parte trasera también cuenta con áreas cóncavas.
El interior tiene una estructura minimalista, ergonómica y totalmente centrada, lo que da una sensación de control absoluto para el conductor, mientras que la zona del acompañante esta dominada por la comodidad, calma y elegancia. La cabina esta dividida por una gran consola que se extiende hasta atrás y donde se aprecia la diferencia de tapizado –cuero y alcántara-, ya que el lugar del conductor es negro y el del acompañante rojo tierra.
En cuanto a motorización, el Essence tendrá dos propulsores. Un nuevo motor eléctrico llamado 3D que proporciona 158 caballos de fuerza, y un V6 DOHC de 3.7 Litros que eroga 434Hp. Los motores pueden funcionar independientemente, como ser en una congestión de transito sólo puede funcionar el modulo híbrido, pero si funcionan conjuntamente la potencia alcanza los 592Hp.
Como casi todos los híbridos las emisiones son casi nulas, pero lo que lo diferencia del resto es su tracción, ya que envía su fuerza a las ruedas traseras. El mismo esta ubicado entre el motor de gasolina y la transmisión, mientras que la batería se sitúa en el maletero.
Infiniti se ha comprometido en construir vehículos más seguros con avanzada tecnología y lo han puesto en práctica en el Essence con dos nuevas mejoras en el control de asistencia a distancia y prevención de cambio de carril, y se incluyó un back-up de prevención de colisión.
Los japoneses de Infiniti tendrán motivo más que merecido de festejo, por sus veinte años de historia en el mundo automotriz y por el Essence, hasta ahora un Concept, que brinda potencia, rendimiento y confort.