BMW presenta la nueva generación de su sistema multimedia
La firma alemana devela la evolución de su dispositivo iDrive, ahora se muestra con inteligencia artificial y una doble pantalla.
BMW ya piensa en lo que vendrá, y por ello la tecnología iDrive se ha adelantado para darle un salto de calidad en el plano tecnológico.
Ahora implementa una distribución de dos pantallas de gran definición encargadas de representar al tablero digital y el mecanismo multimedia.
La primera se extiende por 12,3 pulgadas y la segunda 14,9 pulgadas que se unen y se presentan más orientadas al conductor.
En tanto se pueden personalizar los tipos de visualización denominados Drive, Focus y Gallery, que mostrarán distinto tipo de información según la preferencia de los ocupantes.
La inteligencia artificial juega un rol preponderante en el sistema iDrive ya que gracias al BMW ID el dispositivo irá captando los gustos y hábitos del conductor.
Además suma un asistente personal inteligente que puede controlar otros parámetros como climatización, navegación, sonido, entre otras.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Otro detalle a recalcar es la llegada del 5G para el BMW Digital Key Plus. Allí realmente hace más completo todo su apartado técnico.
Este BMW iDrive será el encargado de debutar en los iX e i4 y posteriormente se extenderá hacia otros modelos de la casa bávara.
Veinte años pasaron desde el debut de este sistema, que se caracterizo por una pequeña rueda para operar y una pantalla central.
Con un alto nivel de personalización, pero mostrando la información de manera más simple el sistema iDrive sigue vigente y muestra su última evolución de forma correcta.