Hyundai y un “juguete” interesante

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 01/04/2025 | Compartir

El prototipo eléctrico bautizado INSTEROID se da a conocer con un diseño particular y una deportividad fuera de serie.

Hyundai ha sorprendido al revelar al INSTEROID, un concept cero emisiones, que está basado en el ya conocido INSTER.

Al parecer, el objetivo de la firma surcoreana es el de fusionar la estética de los videojuegos con una personalización extrema para captar la atención de una nueva generación de conductores.

El nombre INSTEROID, una combinación de «INSTER» y «STEROID», evoca una imagen de potencia, juventud y robustez.

Toyota FT-Me Concept, el prototipo pensado para la ciudad

Este prototipo, concebido en secreto por el equipo europeo de diseño de Hyundai, representa una «anomalía» en la matriz automotriz.  Parece haber sido transportado directamente de una pista virtual a la carretera.

A su vez, el diseño exterior del INSTEROID es una muestra de audacia y deportividad. Su carrocería, más ancha y alargada, presenta pasos de rueda ensanchados con entradas de aire, llantas de 21 pulgadas y un prominente difusor trasero.

Las características luces Pixel LED, ya presentes en otros modelos de la marca, realzan su estética futurista y distintiva.

En tanto, los elementos aerodinámicos, como el alerón de gran tamaño y las ventilaciones en los pasos de rueda, no solo mejoran la apariencia, sino que también optimizan su rendimiento y eficiencia.

El A5 de Audi suma opciones híbridas enchufables

Por otro lado, el interior del INSTEROID ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción inmersiva y emocionante.

Los asientos deportivos, la jaula antivuelco y el cuadro de instrumentos específico está centrado en el conductor.

Cada detalle, desde los botones hasta el panel de instrumentos, ha sido meticulosamente diseñado para reflejar la esencia radical.

Al parecer, Hyundai busca explorar nuevas formas de conectar con los conductores jóvenes, para ofrecer modelos que no solo sean eficientes y sostenibles, sino también emocionantes y atractivos.