Hyundai Veloster llegó a Colombia
En el marco de Expomotriz 2011, la marca surcoreana presentó el nuevo modelo que comenzará a comercializar en el país.
Con la intención de ampliar su portafolios de productos, Hyundai develó en el Salón del Automóvil y Afines 2011 que se lleva acabo en el predio Plaza Mayor Centro de Convenciones de Medellín, un vehículo con diseño moderno que combina las características de una coupe con un hatchback de cinco puertas, gracias a su configuración asimétrica de una puerta del lado del conductor y dos del otro.
Según la firma, el estilo arriesgado y atrevido de este compacto hará que tanto propios y ajenos depositen su mirada cuando lo vean pasar por las carreteras. Está equipado con un potente motor 1.6L MPi Gamma, ligero, rígido y sin vibraciones, que eroga una potencia de 128 HP. La transmisión puede ser mecánica o automática de seis velocidades.
El exterior de este carro es uno de los puntos más llamativos y únicos que tiene el mercado. Sobre el lateral derecho existe una tercera puerta que facilita la entrada y la salida de aquellos que viajen en la zona posterior. Las líneas fluidas, esculpidas y sólidas otorgan la sensación de movimiento y equilibrio constante, mientras que los faros de adelante otorgan personalidad, los de atrás le dan el protagonismo al tubo de escape doble con punta en cromo que está incrustado en el centro del parachoques. Por su parte, los rines son de 18 pulgadas.
Inpirado en una moto, el interior del Veloster dispone de varios detalles metálicos, salidas de aire y una consola que refleja el asiento de una bicicleta. Además, los ocupantes puden disfrutar en el habitácilo de un sunroof panorámico, sistema de sonido completo con radio CD/Mp3, entrada USB y conector auxiliar, Bluetooth, pantalla táctil de 7” que se encuentra en el centro del panel de instrumentos, sensor de reversa, aire automático y vidrios seguros y espejos eléctricos.
Respecto a la seguridad, Hyundai armó este hatchback con frenos ABS y air bags frontales, una estructura de acero reforzada que permite una mejor absorción de la energía en caso de colisión y una garantía máxima de cinco años o 100.000 Km.
El valor sugerido al público del Veloster con caja manual es de $52.990.000, y el automático de $55.990.000.