Hyundai Veloster 2012, futura serie
El revolucionario concepto de la marca surcoreana se convertirá en modelo de producción a partir de 2012.
El flamante Hyundai Veloster presenta una gran cantidad de novedades para la marca entre las que resalta su nueva motorización. Esta versión será el primero en equipar el nuevo motor de la empresa de 1.6 litros de inyección directa, este propulsor desarrolla 138 caballos de potencia y presenta un consumo de combustible respetable. Además, el nuevo impulsor trae acoplada una transmisión de doble embrague y seis velocidades desarrollada para optimizar la velocidad en los cambios.
Los diseñadores de la empresa han realizado un trabajo realmente notable al crear este carro. El modelo resalta por sus líneas atrevidas y novedosas que traen un poco de aire fresco a este segmento. Con medidas apenas mayores que las de sus principales competidores presenta elementos realmente llamativos y a la vez prácticos tales como una cuarta puerta en el sector trasero de su lado derecho que permite un acceso simple a las plazas traseras.
El Veloster presenta característicos diseños en elementos tales como los faros y las tomas de aire, ambas enmarcadas en una estética realmente atractiva que es rematada por un juego de llantas de 17 pulgadas -ofrece opcionales de 18-.
Su interior es más amplio que el de sus más directos rivales y está equipado con un arsenal de instrumentos tecnológicos de punta. Entre ellos se cuentan el sistema Eco Coach que asiste al conductor a mejorar el consumo de gasolina mediante indicaciones precisas y el sistema Blue Link que incluye varias notificaciones del vehículo entre las que sobresalen las de alarma activada, llamadas a revisión y altas velocidades entre otras.
La empresa ofrece la posibilidad de acceder a servicios de radio por internet y conectar un teléfono mediante bluetooth. Su sistema de audio permite una gran capacidad de almacenaje de canciones y un toma corriente da la posibilidad de enchufar una consola de video juegos. A la vez ofrece de manera opcional una pantalla táctil que facilita el control de los sistemas.