Hyundai Sonata Hybrid 2011
Su configuración híbrida y sus baterías de polímero de litio ofrecen un nuevo concepto en relación con el esquema tradicional, a la vez que su diseño bonito exterior lo coloca por encima de sus rivales.
La arquitectura Hybrid Blue Drive desarrollada por Hyundai es un sistema de conducción híbrido totalmente en paralelo, que puede operar en un motor eléctrico, en uno de gasolina de combustión interna y en una combinación de dos en dependencia de las condiciones de manejo y de las exigencias del conductor.
La arquitectura en paralelo total difiere de la tecnología de separación de energía utilizada por la mayoría de sus competidores, permitiendo significativas ventajas en cuanto a eficiencia a altas velocidades. Este sistema es el primer y único que utiliza la batería de tecnología de polímero de litio, adelantándose considerablemente a las aplicaciones de la competencia en el mercado: de níquel-metal híbrido y las de litio-ion.
También es único por el uso de la nueva transmisión de la compañía, de alta eficiencia y seis velocidades, modificada con un generador-arranque híbrido, motor eléctrico y bomba de aceite de baja fricción, lo que en conjunto permite la eliminación del tradicional convertidor de torque.
El proyectado ahorro de combustible en carretera del Sonata Hybrid de 39 millas por galón, brinda un beneficio significativo a los propietarios de vehículos híbridos que viajan por autopistas, al tiempo que también ofrece un sobresaliente ahorro de combustible en ciudad de 37 mpg.
Según la marca, brinda una operación de liderazgo en vehículos eléctricos a velocidades sostenidas de hasta 62 millas por hora. La participación del motor de gasolina depende del estado de la carga, la aceleración y la velocidad del vehículo. Sus dos unidades de propulsión desarrollan una fuerza total de 209 caballos de fuerza a 6,000 rpm, sobrepasando a todos sus competidores de mediano tamaño, y 195 lb-pie de torque.
En cuanto al diseño, la marca ha llevado el concepto de escultura fluida un tanto más allá, haciéndolo aún más aerodinámico. El objetivo era un vehículo moderno, respetuoso del medio ambiente, con una diferencia \»a la vista\» de los modelos convencionales. También le ofrece a los conductores una forma de comprometerse más con el ahorro de combustible gracias al monitor de tecnología híbrida de Hyundai que está formado por una pantalla de 4.2 pulgadas LCD ubicada entre el odómetro y el tacómetro, o también puede ser visible en la pantalla de navegación opcional de siete pulgadas.
La característica más exclusiva del sistema Hybrid Technology Display es un sistema de calificación Eco Level. La pantalla de alta definición reconoce una conducción respetuosa de los niveles ecológicos con ocho niveles de color del cielo, que van desde el gris hasta el azul brillante. También acumula puntos cuando está en el modo Total Eco. Una Eco Guía también proporciona información instantánea sobre el ahorro de combustible.