Hyundai Santa Fe: desembarco en el mercado local
La cuarta generación del Hyundai Sante Fe llega al país con novedades en su diseño y más tecnología en seguridad.
Después de mostrarse en Chapelco, la Hyundai Santa Fe finalmente se lanza oficialmente como una de las novedades de la compañía para este año.
Referido a la mecánica se ofrecen dos variantes. Por un lado el motor naftero 2.4L que entrega unos 172 caballos de fuerza junto a la transmisión automática de 6 marchas y tracción delantera. La opción restante consta de un propulsor 2.2L turbodiésel de 200 CV acoplada a la caja de velocidades automática de 8 marchas y 4×4.
Con capacidad para 7 pasajeros, la Hyundai Santa Fe se muestra con estética renovada, más robusta y con líneas mucho más marcadas que su antecesora en esta cuarta generación. Sobre el sector delantero se destacan los faros afilados, las luces antiniebla que toman protagonismo y la parrilla en forma de cascada.
Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai
En tanto más allá de su aspecto, sus dimensiones se han incrementado en comparación con el modelo saliente. Cuenta con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una distancia entre ejes más larga, para una mejor habitabilidad y comodidad de los pasajeros.
La seguridad no ha sido dejada de lado y se han agregado algunos elementos innovadores que mejoran esta faceta. Más allá del control de estabilidad, frenos ABS o el sistema de alerta de punto ciego hacen su aparición los flamantes Safe Exist Assist, que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta de la posible presencia de un automóvil cercano o el mecanismo Rear Occupant Alert. Si alguien queda dentro del vehículo cuando el conductor sale, este será alertado.
Con dos alternativas para elegir la nueva Hyundai Santa Fe ya se encuentra disponible en los concesionarios.