Hyundai RB Concept
La firma surcoreana presentó, en el Salón del Automóvil de Moscu (Rusia), un sedan prototipo orientado al rendimiento y con un estilo exterior de un coupé.
Con elegantes líneas que derivan del Verna 2011, el concepto RB cuenta con una filosofía de diseño que “inyecta” sofisticación y dinámica. Según la marca, la esencia fluida que caracteriza a los últimos modelos de Hyundai (Sonata, Elantra y Equus) se inspira en la naturaleza, dándose cuenta de la coexistencia armónica de todos los objetos creados.
Las líneas de diseño que mantiene con respecto a los modelos de producción se hacen notar en la gran parrilla delantera hexagonal y en los faros y las luces de niebla en forma de L que le dan aspecto único.
Cuando el sedán de producción llegue al mercado ruso, estará la posibilidad de elegir dos tipos de motores: uno de 1.6 litros DOHC 16v que alcanzará los 124 caballos de potencia y 156 Nm de par motor, y otro de 1.4L 16V que contará con inyección de combustible multipuerto con CVVT (Continuously Variable Valve Timing) y desarrollará unos 107 CV y 135 Nm de torque. Ambos impulsores, estarán acoplados a una transmisión automática de cuatro velocidades o una manual de cinco.
La versión de producción de este automóvil concepto está previsto que comience, en enero de 2011, en la primera planta de Hyundai en San Petersburgo (Rusia) y se unirá a la línea de vehículos de la firma a mediados de ese mismo año.