Hyundai pone al día el Sonata
La marca surcoreana presenta la evolución de su sedán mediano, aplicando las tecnologías premium que ya se pudieron ver en el nuevo Genesis.
El Sonata, uno de los pilares en los que se apoya el crecimiento global de Hyundai, alcanza nuevos niveles técnicos y estéticos en esta nueva generación. Utilizando su nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0, la marca dotó al modelo de un estilo refinado en su exterior e intuitivo en su habitáculo, sin por esto dejar de respetar la herencia del auto.
Hyundai se puso como objetivo “democratizar” las nuevas tecnologías, incorporando al Sonata sistemas asociados a vehículos de gamas superiores. Esta busqueda de elevar el nivel general del producto también se ve expresada en los apartados estéticos y técnicos.
Haciendo foco en el aspecto práctico, el Sonata ofrece un amplio rango de motores y de transmisiones que buscan un dar al conductor performance y precisión. En Corea del Sur se podrá optar por motores de 2.0 y 2.4 litros que irán desde los 148 a los 190 CV, asociados a transmisiones manuales y automáticas de seis marchas. El emparejamiento preciso de los impulsores con estas transmisiones contribuyen a un andar suave y relajado, además de lograr una gran eficiencia en el consumo.
Las dimensiones del Sonata también presentan cambios, siendo la carrocería 35 milímetros más larga y 30 más ancha. Esto genera un aspecto más robusto a simple vista y mayor capacidad interior. Esto más el aporte del Fluidic Sculpture presentan un Sonata muy renovado en la faceta estética.
Por dentro se percibe una distribución enfocada en dar al conductor la posibilidad de controlar los distintos sistemas de forma sencilla. Como mencionabamos antes, sorprende la presencia de sistemas más emparentados con autos de mayor gama, entre los que encontramos el asistente de estacionamiento, las butacas de cuero calefaccionadas y el sistema multimedia de última generación.
Las expectativas de Hyundai con este lanzamiento son altas, luego de vender más de siete millones de unidades desde su lanzamiento en 1985, la marca espera que este nuevo Sonata se convierta en un actor de peso en el mercado mundial de los sedanes medianos.