Hyundai Nuvis Concept
Muestra varios rasgos de los próximos modelos de la marca. Equipa un motor híbrido y cuenta con un diseño exterior con líneas bien futuristas.
El Hyundai Nuvis Concept equipa un motor de combustible Theta II de 2.4 litros que se combinan con un impulsor eléctrico con baterías de polímero de litio, el cual genera 41 caballos de potencia (30 kW) y un par máximo de 205 Nm. A su vez, cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, un sistema de frenado regenerativo y el método de Stop/Start para ahorrar combustible y producir menos emisiones de C02..
Con el sistema de Hyundai Hybrid Blue Drive y el impulsor Theta II, el vehículo puede funcionar, dependiendo del caso, solamente con el motor eléctrico, con el de gasolina o con las dos unidades juntas. El método Stop/Star de gestión de motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene para reducir las emisiones a cero. Cuando se presiona otra vez el acelerador, el motor se reinicia automáticamente.
En cuanto a diseño exterior se ve que la firma a trabajado arduamente para colocar a este modelo con el futuro de los modelos de la marca. Los diseñadores consideraron la interacción de los naturales, con elementos más fluidos, superficies rígidas y estructuras para crear la ilusión de movimiento constante. En concreto, estudiaron para imitar la forma en que el agua se divide y fluye alrededor de los lados de un barco, el extremo delantero del vehículo provoca una sensación de movimiento incluso cuando está detenido.
Uno de los mejores atributos del Nuvis Concept es que el techo parece flotar en la superficie del cuerpo a través de la utilización de pilares ocultos y alto contraste de vidrio. Este efecto se inicia en los faros y se lleva todo el camino a través de las luces traseras que producen un alto.
Según la marca, el equipo de diseño trató de crear un vehículo que complementaría su entorno, sin hacer un impacto negativo en el medio ambiente. La versatilidad del vehículo, junto con el sistema Hyundai Hybrid Blue Drive, lograron su cometido.
En consonancia con el plan de diseño exterior, el espacioso y lujoso interior está dominado por un lugar fresco, con acrílico azul y aumentos repentinos en forma de río. El piso en cascada, con su iluminación azul ambiente, mejora aún más un entorno y no tiene nada que envidiarles a los automóviles de alta gama.
Hyundai Nuvis Concept, un vehículos que claramente apunta al desarrollo de los futuros modelos de la marca.