Hyundai llevó a Miami al Azera 2015
Al margen de que las ventas de este sedán en Estados Unidos no son las más elevadas, en el estado de la Florida se ubica como el segundo modelo más vendido de la compañía.
Hyundai Motor América aprovechó la edición número 44 del Salón Internacional de Miami para develar al Azera 2015, un ejemplar que busca mantenerse vigente a través de una pequeña renovación estética y mayores cualidades de confort y tecnología.
A causa de la buena recepción que lograron el Equus y el Genesis en el mercado estadounidense, el Azera perdió bastante terreno en el segmento de las berlinas; sin embargo, y a pesar de que todavía se comercializa el ModelYear 2012, este ejemplar se erige como el segundo automóvil más vendido de la marca en el estado de la Florida.
Las novedades que se incorporaron en este restyling son nuevos faros antiniebla de LED en la variante Limited, y las llantas de aleación de 18 pulgadas se han rediseñado. La parrilla delantera y los paragolpes también se han actualizado, por lo que se mejoró la apariencia exterior. Por dentro, aparecerán como características estándar una pantalla de navegación LCD a color de ocho pulgadas y un nuevo diseño de la consola central.
Al margen de la imagen, el Azera 2015 equipará nuevos elementos de seguridad, tales como la detección de punto ciego con alerta estándar de trafico trasero y el sistema de cambio de carril. Asimismo, se hace presente el sistema Blue Link que, mediante una App, le a los padres tener el control de la velocidad de su vehículo y controlar las horas de funcionamiento y los movimientos a través de mensaje de texto, correo electrónico o ambos para la seguridad de sus hijos.
Bajo el capó no hay modificaciones, puesto que se mantiene el motor Lambda II V6 de inyección directa de 3.3 litros que ofrece que ofrece 293 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. La transmisión seguirá siendo automática de seis velocidades.
De esta manera, y gracias a este pequeño pero interesante lavado de cara, el Azera permanecerá vigente en Estados Unidos, al menos un tiempo más.