Hyundai suma otro cero emisiones a sus filas
El Hyundai IONIQ 9, un SUV eléctrico de gran tamaño y autonomía aterriza para ampliar la gama eléctrica de la casa surcoreana.
Con un diseño vanguardista, tecnología de punta y una amplia gama de opciones, el IONIQ 9 hace su aparición en el portafolio de Hyundai.
Al parecer, representa una evolución en el lenguaje de diseño de la marca, al fusionar líneas fluidas y superficies esculpidas con elementos aerodinámicos que optimizan su rendimiento.
Su diseño es moderno y se acopla a otros modelos de Hyundai en cuanto a su estética exterior. Claro que con su capacidad de hasta siete plazas que viajan plácidamente su tamaño total es considerable.
Eléctrico, espacioso y tecnológico: Kia EV9
A su vez, el IONIQ 9 es un vehículo ideal para familias y aquellos que buscan un vehículo espacioso y versátil.
Además, su diseño atractivo y su equipamiento tecnológico lo convierten en una opción muy competitiva en el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño.
El interior del IONIQ 9 es un espacio amplio y sofisticado, donde los materiales de alta calidad y la tecnología se combinan para crear un ambiente premium.
La gran pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento es el centro de control, gracias una interfaz intuitiva y una amplia gama de funciones.
Basado en la plataforma modular E-GMP, el IONIQ 9 comparte su arquitectura con el Kia EV9 y ofrece una serie de innovaciones tecnológicas, como la carga ultrarrápida de 350 kW que permite recargar la batería del 10 al 80% en solo 24 minutos.
La función V2L (Vehicle-to-Load) convierte al IONIQ 9 en una fuente de energía móvil. De esa manera, se pueden cargar dispositivos electrónicos o incluso otros vehículos eléctricos.
Patrullas eléctricas de la mano de la Tesla Cybertruck
Además, el modelo cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) de nivel 2, que facilitan la conducción y aumentan la seguridad.
El Hyundai IONIQ 9 se ofrecerá en tres versiones diferentes para adaptarse a las necesidades de cada conductor.
La versión de acceso, Long Range, cuenta con un motor eléctrico posterior y ofrece una autonomía de hasta 620 km.
Además, las versiones Long Range AWD y Performance añaden un bloque eléctrico adicional en el eje delantero, para mejorar las prestaciones y añadir la tracción integral.
De esta forma, Hyundai incrementa su familia eléctrica con la llegada de este flamante SUV.