Hyundai incorpora en Colombia al i40 y al Azera

El i40 se ofrece en el país en dos versiones, una con caja manual a 67,990,000 y una automática Full de 74,990,000; mientras que el Azera cuenta con una única variante a 79,990,000.

Sin categoría | conduciendo | 30/07/2013 | Compartir

Si bien Hyundai ya se posicionaba de gran forma en los segmentos de SUV con ejemplares de buena calidad, la nueva intención de la marca es llevar al resto de su portafolios hacia la gama Premium. A raíz de esta iniciativa, se suman al mercado nacional dos sedanes de características modernas y elevados niveles de confort, el i40 y el Azera.

En el i40, más allá de que se mantienen los lineamientos generales de la marca en cuanto a la estética, permanece la parrilla hexagonal en el frente; también muestra renovados trazos, acabados más deportivos, faros delanteros de tipo “ojo de águila” que llevan tecnología LED, luces antiniebla más llamativos y faros traseros que se expanden hasta el lateral del carro.

Por dentro se conjugan las terminaciones Premium con los elementos de confort y tecnología que ayudan a que el viaje sea más placentero. De la misma manera el amplio espacio cumple un papel muy importante. Como equipamiento de serie figuran centros de información digitales, sistema de sonido con Bluetooth, mandos eléctricos para seguros, vidrios, espejos, freno de mano y butaca del conductor, control crucero, computador de a bordo, rines de 16 pulgadas con llantas Eco, frenos ABS y airbags delanteros. La configuración automática añade paletas de cambio montadas en el volante, techo panorámico y rines de 17 pulgadas.

La mecánica está compuesta por un motor de 2,0 litros que genera una potencia de 164 caballos de fuerza y que gracias a su estructura de aluminio no influye demasiado en el peso del vehículo y beneficia al consumo. Para completar la mecánica se puede optar por una transmisión manual o automática de seis velocidades.

El Azera, en tanto, es un sedán de mayor nivel que se ubica en un segmento más exclusivo. A través de sus casi 5 metros de largo y sus líneas elegantes marca una mayor presencia. A la clásica parrilla de Hyundai se suman luces diurnas de LED, faros antiniebla, doble salida de escape, luces de LED traseras que simulan estar unidas por una franja del mismo color y rines de 17 pulgadas.

Dentro de la cabina continua armoniosamente la imagen exterior, presenta acabados propios de un auto de lujo y se impone por sus sistemas de personalización. El equipamiento lo componen la tapicería de cuero, los asientos delanteros con regulaciones eléctricas, los mandos de audio en el timón, el control crucero, el climatizador automático, la radio con reproductor de CD y MP3, el Bluetooth, el sensor de lluvia, los vidrios delanteros con One-touch, el doble airbag frontal, el asistente de arranque en pendiente, el sensor de reversa y los controles de tracción y estabilidad.

La propulsión está a cargo de un poderoso V6 de 3.0 litros y 24 válvulas que produce 247 caballos de fuerza y que se asocia a una caja automática de seis marchas que puede controlarse desde el paddle shift ubicado en el timón.

Ambos sedanes ya se encuentran disponibles las diferentes vitrinas de la marca en Colombia. El i40 en su versión con caja manual tiene un valor de 67,990,000 pesos, mientras que en la automática Full asciende hasta los 74,990,000. Por su parte, el Azera tiene un precio de 79,990,000.