Hyundai hace historia
Un Tucson con la tecnología de célula de combustible logró recorrer sin emisiones unos 2383 kilómetros en 24 horas.
La industria está en pleno avance en cientos de características. Una de ellas es la investigación de las diferentes modalidades de propulsión. El FCEV (Célula de Combustible) es un desarrollo que Hyundai tiene muy presente en sus próximos modelos y es por eso que logró, con esta modalidad, un record que quedará para la historia.
El Tucson, propulsado por célula de combustible, fue conducido en condiciones reales por los caminos de Alemania por 24 horas y logró unos 2383 kilómetros sin sumar una sola emisión (sólo vapor de agua).
Para alcanzar este record, Arnt- Gøran Hartvig (científico deportivo) y Marius Bornstein (físico) recorrieron varias veces la ruta entre la estación de carga de hidrógeno Vatenfall´s en la ciudad de Hafen (Hamburgo) y la estación de hidrógeno Shell en Sachsendamm (Berlin). Recargar el vehículo sólo demora tres minutos, permitiendo a los conductores maximizar las distancias recorridas. El camino combinaba partes urbanas así como autopistas de alta velocidad para demostrar la capacidad del modelo para adaptarse al tránsito de todos los días.
Este logro es el último de una seria de récords alcanzados por este equipo de especialistas en hidrógeno. En junio de 2014, condujeron el Hyundai Tucson con célula de combustible a lo largo de 700kms con un sólo tanque de hidrógeno, y antes ya habían unido las ciudad de Oslo con Mónaco, recargando solamente en las estaciones de hidrógeno dispuestas a lo largo de esos 2260 kilómetros.
Cabe recordar que el Hyundai Tucson Fuell Cell está equipado con un motor eléctrico de 100KW (136cv) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160km/h. No produce ningún tipo de emisiones contaminantes (solamente vapor de agua) y puede recorrer más de 600kms con un tanque de hidrógeno. Esta tecnología combina lo mejor de los motores eléctricos con lo mejor de los autos propulsados por combustibles fósiles.
Hyundai es la primera automotriz en producir vehículos eléctricos con célula de combustible en forma masiva. El Tucson Fuel Cell es el vehículo de célula de combustible más económico en Europa y se comercializa en once países de ese continente.