Hyundai Equus 2011

Amplía la línea de Hyundai de vehículos de primera y, como el Genesis, está fabricado con el esquema arquitectónico de clase mundial de tracción en las ruedas traseras.

Sin categoría | conduciendo | 07/04/2010 | Compartir

Este vehículo está impulsado por el motor 4.6 litros Tau V8 que produce un estimado de 385 caballos de fuerza utilizando gasolina \»premium\» y 378 caballos de fuerza con el uso de gasolina regular. Con una tecnología que rivaliza con los más caros sedanes de lujo, el Equus cuenta con accesorios como sistema de alerta de salida del carril, suspensión de aire electrónica, control de crucero inteligente y un sistema de audio Lexicon.

Cuando el Genesis fue presentado, Hyundai prometió que su arquitectura de tracción trasera se aplicaría a más productos en otros segmentos. El Equus es el tercero de esos productos, en esta ocasión desplazándose sobre una armazón Genesis alargada. Además, reduce los niveles interiores de ruido y mejora la conducción y el manejo con una rígida y a la vez ligera en peso estructura. El uso de acero de alta resistencia en áreas de la carrocería unimodular le proporciona una dinámica de torsión más elevada y un peso reducido a pesar de tener una espaciosa cabina interior.

El diseño exterior es atractivo y placentero a la vista. El tratamiento de la parte trasera es progresivo, con sólidas luces de cola, fuertes guardafangos y una imagen general de precisión. Esta imagen se logra a través de tubos de escape completamente integrados asimétricamente e indicadores traseros de doblar con luces LED. Las entradas de aire bajas son consistentes y aportan a la reacción positiva ante el diseño general. Para ayudar a estacionar y para conducir por esquinas ciegas en la ciudad, dispone de una cámara opcional de visión adelantada integrada en la rejilla.

En el interior destaca un ambiente que comienza con la superior calidad de los materiales y el diseño. La tapicería de cuero, el techo Alcantara, las terminación con detalles en madera natural y panel de instrumentos recubiertos en cuero y puntadas francesas muestran la riqueza del Equus. Los asientos están diseñados con soporte ajustable para los muslos del conductor, con amplitud de ancho, nivel de ajuste y función de calefacción y aire acondicionado.

Manteniendo el énfasis de Hyundai de brindar tecnología de seguridad de la mejor clase, el Equus cuenta con aditamentos de seguridad activos y pasivos de clase mundial para ayudar a prevenir accidentes y maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de un choque. Brinda tecnologías de seguridad claves, con aditamentos como el control electrónico de estabilidad, nueve bolsas de aire, protectores electrónicos activos para la cabeza, sistema de alerta de salida del carril, y control de crucero inteligente. Incluso cuenta con un sistema de control de estabilidad del vehículo que de manera óptima controla el ESC, el freno electrónico de parqueo, el control de crucero y la tensión de los cinturones de seguridad para una seguridad optimizada.

Este modelo, al igual que el Genesis, ofrece un sofisticado sistema de audio Lexicon con tecnología LOGIC 7 que incluye un amplificador digital de 13 canales y 17 bocinas que producen 608 vatios de sonido en un discreto sonido circundante de 7.1.

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (Estados Unidos) se presentó el sedan de lujo de la firma surcoreana que apunta a sobrepasar el alto nivel del Genesis y colocarse a la par de las marcas de alta gama.