Hyundai Elantra Touring 2011

Para el próximo año se renueva mediante la adición de asientos forrados en cuero para las versiones mayores y la ayuda de cambio de carril para todos los niveles de equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 18/06/2010 | Compartir

Para 2011, la marca apunta a conquistar nuevos clientes con un nuevo nivel de equipamiento. Entre ellos, como estándar o opcionales, se destacan los asientos de cuero, el sistema de ayuda de cambio de carril, faros con la función de “bienvenida”, rieles o canasta en el techo en plata y tres nuevos colores, incluyendo el azul atlántico y los grises, plata brillante y titanio metálico.

El Elantra Touring, con su estilo moderno y elegante, fue desarrollado por Hyundai en respuesta a la creciente demanda de automóviles de cinco puertas con estilo y funcionalidad.

Su diseño exterior resalta diferentes tipos de curvas y líneas fuertes que le dan una postura amplia y una larga distancia entre ejes. Con estos cambios ha mejorado su coeficiente de resistencia al viento, y así logró una óptima eficiencia de combustible y un mínimo ruido interior. Además, estos atributos han logrado un interior que ofrece un confort de primera clase. Con 125,5 pies cúbicos, tiene el mayor volumen que cualquier competidor de su segmento. De hecho, la capacidad de carga es de 65.3 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

La motorización esta a cargo de la misma unidad que impulsa a su hermano el sedan, un eficiente de 2.0 litros. Esta central de 16 válvulas emplea árbol de dobles levas (DOHC) y distribución de válvulas variable continua (CVVT) para una gama de potencia sumamente amplia, alta eficiencia de combustible y bajas emisiones. Con una transmisión manual, el consumo alcanza las 23 millas por galón en ciudad y 31 en carretera. A su vez, con la opcional automática de cuatro marchas, los números llegan a 23 en el trasporte citadino y 30 en el extra-urbano.

Llega al mercado en dos versiones. La GLS, “una nueva característica para construir la reputación de Hyundai de ofrecer mucho equipo estándar”, cuenta con el sistema inteligente de luces, la ayuda de cambio de carril, aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos, espejos con calefacción, entrada sin llave con alarma y un sinfín de compartimentos de almacenamiento, incluyendo una guantera refrigerada. Para amantes del audio, equipa un sistema integrado de 172 vatios sistema AM/FM/XM/CD/MP3 con seis altavoces y entrada auxiliar de iPod o USB.

Como opcional se añaden los rieles de techo en plata, volante telescópico con mandos de audio, computadora de viaje, asiento del conductor con soporte lumbar, dos espejos con luz, carga retráctil cubierta y tapizado premium. Por último, en la versión deportiva SE, se agrega tapizado en cuero, asientos delanteros con calefección, techo solar eléctrico con inclinación y deslizamiento, volante de cuero y palanca de cambios deportiva, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos P215/45R17.

Como todos los Hyundai, la seguridad de primer nivel era un objetivo clave de desarrollo para el Elantra Touring, que está completamente equipado para proteger al conductor ya los pasajeros. En términos de seguridad pasiva, tiene doble frontal, laterales y airbags de cortina, para un total de seis bolsas de aire protectoras. También cuenta con apoyacabezas delanteros activos, pretensores de cinturón de seguridad y un recordatorio de cinturón de seguridad. La combinación de airbags laterales y de cortina, que ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo en impactos laterales, puede reducir las muertes en más de un 52 por ciento, según el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Un modelo que se renueva con el objetivo de satisfacer a sus viejos clientes y captar a nuevos admiradores.