Hyundai Elantra
La marca surcoreana presentó el modelo Elantra en el Salón Internacional del Automóvil de Busan (Corea Del Sur).
Con líneas más deportivas y elegantes que su predecesor, el nuevo Elantra (Avante para los mercados asiáticos) mantiene la filosofía de escultura fluida, ya mostrada en los nuevos Tucson y Sonata.
En cuanto a motorización, cuenta con la Gamma GDI (Gasoline Direct Injection) de 1.6 litros aplicada a una transmisión automática de seis velocidades con tracción delantera, la primera vez que este impulsor y esta caja se presentan juntos en un sedan en Corea Del Sur. Desarrolla un máximo de 140 caballos de fuerza, un torque máximo de 17.0 kg/m y es un 10 por ciento más eficiente en el consumo de combustible que sus competidores más cercanos.
Según la marca, el nuevo Elantra representa a la perfección las últimas ambiciones de Hyundai e introduce el mejor estilo y performance de su clase. Además, están seguros que nuevamente se redefinirá el segmento de los sedanes compactos a nivel mundial.
Cuenta con un equipamiento tecnológico que sorprende por la cantidad de avances que no son encontrados en los vehículo de competencia, incluyendo luces de Xenon HID (High Intensity Discharge), Leds de iluminación en ópticas traseras, asientos traseros calefaccionados, luces de iluminación para descenso de pasajeros y TFT-LCD (Thin Film Transistor- Liquid Crystal Display o pantalla del display de tablero de cristal liquido) para tablero y relojes.
Bajo el nuevo la insignia de Elantra/Avante, Hyundai ha vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 1990. El nuevo desarrollo se espera que salga al mercado surcoreana en la segunda mitad del 2010.