Hyundai BlueOn Concept
Este prototipo de Hyundai puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y recorrer 140 Km. con una sola carga.
Hyundai adelantó unas imágenes del Vehículo Eléctrico de Alta Velocidad (FSEV) llamado, BlueOn, que, según la marca, establece la apertura de una nueva era en tecnología ecológica. La firma ha invertido un total de aproximadamente 40 billones lo largo de un período de un año para crear este Concept que se basa en el pequeño hatchback i10.
Para incorporar el futuro modelo de serie, la automotriz tiene previsto ofrecer treinta vehículos como flota de prueba para varias organizaciones gubernamentales de Corea Del Sur. Estos serán utilizados para ayudar a desarrollar y poner a prueba las infraestructuras de carga durante unos dos años, hasta agosto de 2012. También, se utilizarán con fines de promoción, a partir de la próxima cumbre del G20, para impulsar la imagen ecológica del país.
El BlueOn cuenta con un cuerpo compacto con una longitud total de 3.585 milímetros, un ancho de 1.595 mm y una altura de 1.540 mm. Está equipado con un motor eléctrico de alta eficiencia impulsado por una innovadora Lipoly 16,4 kWh, una tecnología que ofrece numerosas ventajas sobre otros tipos de pilas. En cuanto a potencia, alcanza un máximo de 81 caballos de fuerza y un par 210Nm.
Hyundai escogió la batería Lipoly, ya que en comparación con las anteriores de níquel-hidruro metálico (NiMH), ofrece la misma potencia con un peso del 30 por ciento menos y un 40 por ciento menos de volumen, Así, se logró aumentar la eficiencia y dejar más espacio para los pasajeros.
Para le desarrollo del producto se recorrieron cientos de miles de kilómetros de pruebas de resistencia para garantizar la seguridad. En estos ensayos se han logrado números como: velocidad máxima de 130 km/h, 0-100 en 13,1 segundos y 140 Km. De recorrido con una sola carga.
En cuanto a sus métodos de recarga, se puede mediante una corriente doméstica de 220 V o una potencia industrial de 380V. Bajo el poder del hogar, se llena totalmente en seis horas, pero dispone la posibilidad de “carga rápida” a un 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos.
Hyundai planea expandir sus capacidades de fabricación para el próximo año, y así contar con alrededor de 2.500 unidades a finales de 2012.