Afeela, más evolucionado y más cerca de la realidad

NoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 12/01/2024 | Compartir

La compañía creada entre las firmas niponas Honda y Sony revela un aspecto más concreto del Afeela, su primer sedán eléctrico.

El año anterior en el CES llevado a cabo en esta época, Sony se introdujo en la industria automotriz junto a Honda para crear Afeela, otra empresa que se dedicará de lleno a la fabricación de vehículos cero emisiones.

Más precisamente, Sony Honda Mobility (SHM) le dio forma a esta alianza con su primer prototipo, que por ahora no tiene una denominación concreta aunque si ha presentado una evolución y un aspecto más cercano a su producción.

Este Chevrolet Camaro se anima a cualquier terreno

Su denominación proviene del inglés Feel (sentir) y puede estar relacionado con la experiencia de la tecnología y la movilidad.

Por otro lado, lo básico de su  diseño armonioso y formas redondeadas no recibe cambios drásticos. Ahora hemos descubiertos sus espejos laterales, en lugar de cámaras, los grupos ópticos convencionales y unos paragolpes modificados.

Afeela también deja ver los aditamentos tecnológicos como los sensores sobre el techo y las llantas aerodinámicas cerradas.

En el interior se ha instalado un volante sin el aro superior para poder visualizar las pantallas sin inconvenientes. Todo el panel central se invade con ellas diseminadas en las proyecciones de las cámaras exteriores, tablero de instrumentos y central multimedia.

Para esta edición del CES y gracias a las tecnologías el Afeela ha podido ser controlado mediante un jostick de PlayStation 5.

A su vez, el Afeela utilizará la plataforma e:Architecture de Honda, y a partir de allí podría disponer de dos motores cero emisiones que generan cada uno de ellos 245 caballos de potencia.

El Porsche 911 Type 964 RSR se convierte en eléctrico

Se agrega un pack de baterías de 91 kWh de capacidad aunque su alcance todavía no ha sido revelado.

Afeela espera tener listo a su primer modelo en el año 2026 aunque los pedidos se iniciarán durante 2025. La fabricación se realizará en una de las plantas de Honda en los Estados Unidos.