Honda Insight 2010

El hibrido se forma por un motor 1.3 i-VTEC de gasolina y uno de 10 Kw. eléctrico con la tecnología de Asistencia Integrada, vital para el ahorro de energía.

Sin categoría | conduciendo | 07/05/2009 | Compartir

Generalmente en los modelos rutilantes de estos tiempos, los híbridos, lo primero que se busca, en cuanto a información, es el motor que equipa. Claro, esta pieza juega un punto muy importante en la economía del combustible y es por eso que comenzamos con la descripción del impulsor de este vehículo que una vez fue Concept y a partir de mediados de 2009 llegará en su versión de serie.

Estará propulsado por un motor 1.3 litros de 4 cilindros SOHC i-VTEC de aleación de aluminio, junto con una nueva generación del sistema Hibrido IMA de Honda que incorpora un motor eléctrico de 13 CV. El segundo de ellos, situado en línea entre el primero y la transmisión variable continua, añade el poder durante la aceleración y en situaciones de velocidad crucero. La energía la rescata del impulso del vehículo durante el frenado. Tiene una distancia máxima de independencia superior a las 400 millas.

Dos niveles de acabado estarán disponibles el Insight LX y EX. El más estándar, el LX, incluye una transmisión automática variable continua, climatizador, alza cristales eléctricos, mando a distancia de cerraduras,, la inclinación y la columna de dirección telescópica y asiento del conductor de altura regulable, cuatro altavoces de 160 vatios con sistema de audio reproductor de CD, proyector de luz de carretera y faros de luces LED de freno.

El EX cuenta además con llantas de aleación, control crucero, un sistema de sonido de seis parlantes con interface USB, paletas de cambio montadas en el volante, asistente de estabilidad del vehiculo y, opcionalmente, el sistema de navegación satelital de Honda con reconocimiento de voz y Bluetooth.

En cuanto al diseño exterior, se destacan algunos rasgos del modelo original del año 2000, pero con mejoras aerodinámicas y la parte delantera similar al hidrógeno FCX Clarity de la marca.

Todas las versiones ofrecen el sistema Eco Assist, que ayuda al conductor a incrementar el rendimiento del auto, dando indicaciones para mejorar sus hábitos de manejo. Al presionar el botón ECON, se activan algunos sistemas del automóvil que mejoran la eficiencia, mientras que el velocímetro cuenta con indicadores acerca de la economía de combustible.

Este modelo es un claro rival del Toyota Prius. La lucha de los híbridos, comienza con un duelo japonés.