Honda Fit, el pequeño más seguro
Obtuvo doble distinción. Recibió el premio Crash Test al “Auto más seguro en 2009 en la categoría menor” y fue consagrado con el “Premio de Oro en Seguridad”.
El Honda Fit obtuvo doble distinción. Recibió el premio Crash Test al “Auto más seguro en 2009 en la categoría automóviles chicos” y también fue consagrado con el “Premio de Oro en Seguridad”, por ser el vehículo de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorías evaluadas (chico, mediano, grande y SUV).
Para llegar a esta decisión CESVI Argentina consideró, en sus versiones base, los automóviles de todas las marcas comercializados en la Argentina en 2009. Los participantes fueron evaluados -verificando el cumplimiento de 150 ítems- en seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.
CESVI Argentina, entidad que trabaja firmemente para promover que se eleven los estándares de seguridad vial, contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para esta nueva edición de los premios Crash Test.
Según Honda, la empresa asumió desde sus orígenes, la seguridad como valor fundamental. El compromiso no se limita sólo al cuidado de las personas que viajan dentro del automóvil, sino también a los peatones.